lunes, 8 de febrero de 2010

SPLITBOARD EN EL VALLE DE BENASQUE.



Noche cerrada.

El pasado viernes pasado José Félix Pons, splitboarder y amigo de ARM; animó a su tocayo José Félix Martínez, profesor de ARM, a que se pillara una de las splitboars del alquiler de All Radical Mountain y le acompañara a intentar coronar el Aneto. A la salida del sábado por la mañana se unieron otros dos amigos de ARM, Lucas Rivera y Manu Tajada, splitboarder y skier respectivamente.

Amaneciendo.

La mañana comenzó cerca de la 6:30 horas en Benasque, salida desde All Radical Mountain en dirección a los Llanos del Hospital, punto de partida de la ascensión. Una vez allí, las condiciones meteorológicas no acompañaron al proyecto de nuestros amigos, nevaba de forma débil y ventisqueaba un poco.


Foqueando.

Éstos optaron por encaminarse hasta la Renclusa, esperando que la meteo mejorara, no fue así. El Aneto quedó descartado como pico a ascender, pero unos metros por encima de la Renclusa encontraron un spot que Félix Pons conocía.

Splitboard.

Avituallamiento.

El Aneto debe esperar.

Un paso técnico.

Zona de bajada: "Little Utah".

El premio fue una bajada en nieve polvo hasta la rodilla, con pendiente y giros entre árboles. La salida tuvo un éxito que no se esperaban nuestros amigos, según nos cuentan hubo risas, frío, nieve y muy buenas sensaciones "foqueando" con las splitboards.

Splitboard.

El splitboard es la forma más cómoda de caminar en la montaña para después realizar un descenso en snowboard, es importante contar con un poco de forma física, información sobre la zona a visitar y unos conocimientos mínimos de montaña.

Si queréis probar una splitboard, no dudéis en pasaros por nuestra tienda en Benasque, tenemos varias medidas de tablas. Además os asesoraremos en vuestra salida, con la posibilidad de contratar a uno de nuestros mejores guías en splitboard: David Pujol.

Keep riding!

No hay comentarios:

Publicar un comentario