sábado, 13 de febrero de 2010

ISPO MUNICH 2010: The All Radical Moutain's Chronicle

Una representación de All Radical Mountain, Narcís y Alex, estuvimos en la ISPO 2010 de Munich, la feria del sector de la nieve, montaña y outdoor mas importante de Europa. Las cifras marean en esta feria: mas de 60.000 asistentes profesionales (no está abierta al público general), mas de 2.000 stands y gente de 115 paises; imposible verlo todo, hay que ir con un planning preestablecido o mueres en el intento. Fueron dos intensos, interesantes y agotadores dias buscando entre grandes y pequeños stands, hablando con muchos representantes y sales-managers, riders y en algunos casos owner-riders, para poder traer a la tienda el mejor material de freeski-snowboard y montaña para el próximo invierno 2010-2011. En grandes lineas las tendencias tanto en ski como snowboard estan muy claras, rocker-rocker-rocker, aunque cada marca intenta hacerlo suyo. Y un dato, en USA, prácticamente ya no se venden skis racing, en ARM tampoco. Lo que vemos mas polivalente y funcional y que recoge lo mejor de dos mundos es combinar camber normal bajo los pies y rocker en nose y tail. Luego se puede combinar con mas o menos rigidez y pop, cotas mas o menos cerradas, y mas o menos flex en función de lo que se quiera conseguir y el enfoque que se le quiera dar al snowboard o a los esquis. En cantos hablan maravillas del magnetraction o cuchillo de pan, iniciado por Rossignol en sus tablas pero que otras marcas estan empezando a introducir incluso en skis; si tenemos ocasión de probarlos ya os diremos que nos parece. Bastante spanish crew por la feria, un buen sitio para saludar y encontrarte con buena gente del mundillo: Sergi, Risko, Nando, Raúl, Jordi, Pako, Luka, Javi, Carlos...

Aqui va una muestra de algunas cosas interesantes y que intentaremos tener en ARM next season:

Jones Snowboards: tuvimos el placer de poder hablar directamente con the freeride boss Mr. Jeremy Jones. Como ya hemos comentado antes en el blog, Jeremy tiene ahora su propia brand, Jones Snowboard, focused totalmente en freeride-big mountain y splitboard. La split, "The Solution" tiene muy buena pinta. Shapes y camber modernos, con rocker y magnetraction, serigrafias muy limpias y naturales y fabricadas por Nidecker. Seguro que seran un must para cualquier freerider. A ver si Jeremy se deja caer un día por el piri y se marca unas lineas con ARM por el valle.

Spark: una nueva fijación para split de manos de Will Ritter, con quien tambien hablamos para poderla tener en ARM. Mas delgada, mas contacto tabla-fijacion, menos flexión, menos peso, mas resistente y mas bonita...¿que mas se puede pedir? Ah sí, que el euro no baje mas para que salga económica.


Burton: enorme stand y novedad Amazing, que es el nombre de una tabla de edición limitada y con un precio rompedor que tendremos en ARM y que no podras encontrar en los intelspots, unipros y similares. Burton ha ampliado su gama, dejando solo una linea con camber y el resto con rocker o rocker+camber. Ademas vamos a renovar el alquiler de snowboards con las tablas y botas Burton LTR.

Santa Cruz: fieles a la cultura skater-surfera pero mejorando mucho sus shapes y recuperando serigrafias vintage. Lo mejor, rocker+camber en sus mejores tablas y relacion calidad-precio muy buena.

Vimos muchas mas cosas del mundillo snowboard, como el stand-selva tropical de Ride, con una muy buena y gran gama, tanto en ropa como en material duro. LTB, una marca checa que está haciendo buenas splits y en medidas empezando por 155: una buena opcion para chicas y chicos ligeros...

Y frikadas varias para vender snowboards tirando de sexo y chicas exuberantes y sino os lo creeis aqui va una muestra que mas vende una imagen que mil palabras:




Y ahora pasemos al mundillo freeskier...

Amplid: la marca con el freestyler mas influyente actualmente, Tom Wallisch y la spanish crew Pako Benguerel y Luka Melloni. Como siempre, solo twin-tip pero con nervio, nada de chicle, que en el Pirineo y en los Alpes, por desgracia, también hay nieve dura. La novedad mas destacable la encontramos en la gama freeride, poniendo rocker+camber al Teddy de 107mm y con un nuevo modelo, el Rockwell, que cubre un hueco que tenian, los 95mm. El Rockwell es un esqui rocker+camber con nervio que puede ser ideal en Pirineos y Alpes pues creemos que puede ser suficientemente carveable en pista o fuera de ella con nieve dura y permisible, manejable y flotador en powder gracias al rocker. Montado con fijas de rando-freeride puede ser el arma perfecta. Ahora ya tienen toda la gama, desde los 80mm de un polivalente C7 hasta el bigmountain-monster Cholesterone con 124mm, pasando por los freestylers Township, Syntax y Antidogma de 84 y 86 y sin olvidar a las chicas, tanto en freestyle-polivalente con el Allure y en freeride con el Milo. Un adelanto: Pako y Luka estaran con ARM en Cerler para compartir su riding con vosotros y ademas probar la gama Amplid 2010-2011. Estad atentos a la convocatoria que habrán muy pocas plazas.


Full-Tilt: botas de otra dimensión. Pensabamos que era solo buen diseño y marketing hasta que hemos metido los pies en la Seth Morrison pro-model y ese botín Intuition te hace flotar. Para darle duro al freeride está, of course, la punky Seth Morrison pro-model y la guerrera Konflict y para el freestyle las muy originales TW, en plan bota de hockey y la Booter de un llamativo color naranja-rojo. Las lenguetas de todas estas botas se pueden cambiar por otras mas o menos duras con lo que con un solo par de botas y diferents lenguetas tienes dos pares por uno. Para los veteranos, ¿os acordais de las Raichle? pues es la misma construcción de bota de tres piezas pero con los mejores materiales que hay actualmente y el diseño mas rompedor. Hay otro fabricante de botas con concepto muy similar, tres piezas, botín Intuition, también original diseño y los mejores materiales y con gama freestyler/freerider y rando/freeride...pero no os podemos decir el nombre todavía. Una pista, nos pudimos hacer una foto con el mítico y simpático Glen Plake.





Rossignol: sigue siendo la mejor calidad-precio del mercado. Para la proxima temporada la linea freeskier SAS ha crecido al incorporar los Bandit a la gama. Podemos encontrar skis de freestyle blanditos como los S1 (y que los tenemos tanto en venta como alquiler) hasta pepinos de freeride como el S7, antiguo BSquad o otros muy polivalentes y con rocker+camber como el S3 de 98mm. Las botas de la gama SAS estan muy conseguidas aunque nos gustan mas el diseño de las que tenemos en ARM este año que las de la proxima temporada.

Line: una de las primeras marcas core del freeski, ahora en manos del gigante K2 pero con una gama espectacular, freestyle, freeride, big-mountain, skis tipo madera reciclada y pepinos de 130mm; de todo hay para elegir pero eso sí, solo twin tip como marcan los cánones.


Lib-Tech: de los primeros que apostaron por el rocker o banana en snowboard, tambien pusieron el magnetraction a los cantos y ahora no solo se atreven a sacar skis de freestyle-freeride sino que lo hacen poniendoles rocker y magnetraction también. El primero que los pruebe que explique sensaciones. Nota: en su web no busqueis skis, buscad NAS (narrow ass snowboards).

Marker: la gama mas completa de fijaciones que hay en el mercado para freestyle, freeride y rando-freeride. Como novedades, por un lado las nuevas fijaciones rando-freeride Tour F10 y F12, muy buena pinta, mas seguras y mas ligeras que la compe, las Diamir y por otro las Squire, unas fijas para freeski ligeras, bonitas y económicas.

En ropa, cosas interesantes de Sweet, tanto en su gama alta, con Ispo award incluido, como en la gama mas terrenal Sweet Autonomy; hay una cazadora-sudadera-softshell que seguro será objeto de deseo. Los chicos de Phil Park, Luka Melloni y Javi Fontdevila, nos enseñaron la nueva colección, mas grande y mas cuidada. Los checos de Horse Feathers, tocayos de nuestro profesor y skiman Rossi presentando una coleción llena de color. Troyan saca manoplas para los mas frioleros siguiendo esa linea tan vintage y tan diferente al resto a base de cuero y colores.

Y muchas mas cosas de muchas mas marcas que si os pasais por ARM estaremos encantados de contaros. Ripzone, Horny Bodies, Volcom, Skullcandy, Black Diamond (enooorme stand que necesitariamos un post exclusivo para contaros sus novedades en skis, mochilas, material de escalada, botas de ski rando-freeride, telemark...), Dakine (importantes cambios en mochilas), Smith (espectacular colección de cascos-mascaras).

En definitiva, la tienda se nos queda pequeña para todo lo que nos gustaría tener a la venta. That's it that's all como dice un buen film de snowboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario