sábado, 10 de octubre de 2009

SPLITBOARD: TODO LO QUE NECESITAS SABER.

Texto extraído del blog de J. Félix Martínez, profesor de snowboard de All Radical Mountain.

Cada día que pasa del otoño, noto más cerca la temporada de invierno, la nieve y las montañas nos esperan una vez más para ser exploradas, subidas, bajadas, etc. De nuevo, me enfrento a la decisión de si comprar o no una splitboard. Sé que aunque la use poco, me va a venir muy bien tenerla, es un buen instrumento para subir montañas evitando llevar demasiado peso, sobretodo en la espalda.

Cotilleando un poco por la red y después de varias conversaciones con amigos riders y splitboarders, he llegado a varias conclusiones. La primera, mejor comprar una tabla splitboard que convertir un snowboard con el kit Voilé. La segunda, si puedes comprar unas fijaciones y crampones Spark, el combo tabla + fijación será mucho más eficiente. Aunque el precio de estas fijaciones es algo elevado. Por último, en tercer lugar, hay que preparar cerca de 1000€ y tener en mente que es una inversión de futuro.

En el valle de Benasque, si el invierno es ventoso y de borrascas de norte, beneficia al fondo del valle, en la zona de Llanos del Hospital. Éste es el aunténtico paraíso del backcountry y del freeride en montaña del valle. Mientras ahí puede haber toda la nieve del mundo, la estación de Cerler puede estar pelada. Entonces, puede tomar vital importancia tener tu splitboard para disfrutar de una buena temporada en el backcountry. Si la temporada es normal, beneficiada por alguna buena borrasca de sur y oeste, Cerler es el paraíso, con zonas accesibles rápidamente en splitboard. Por lo que llegar a tener este tipo de tabla puede venirnos bien tanto si la temporada gira a norte como a sur u oeste.

La decisión ya casi la tengo tomada, habrá que invertir en la tabla y las fijaciones. No obstante, el que quiera probar este tipo de tablas, puede hacerlo esta temporada en Benasque en la tienda All Radical Mountain (ARM), que contará con un alquiler y venta de splitboards Burton.

Personalmente, creo que obtaré por una splitboard Voilé Split Decision Mojo 166 + unas fijaciones + crampones Spark. Todo importado de USA, ya que aquí es difícil conseguir este material. A ver si Narcís (ARM) se decide y la temporada que viene se hace dealer de Voilé y Spark.

Para ilustrar todo lo comentado aquí, os dejo unos videos explicativos.

Is't splitboarding the answer?



No hay comentarios:

Publicar un comentario