jueves, 21 de julio de 2011

VIA FERRATA DEL TOSSAL DE MIRABET.



El pasado lunes, se juntaron cuatro "míticos" snowboarders y amigos de All Radical Mountain, para realizar la vía ferrata del Tossal de Mirabet. Ésta se encuentra en la población de Pont de Suert, a una hora en coche desde Benasque. El cuarteto de "ferrateros" lo integraban: Arturo Rodríguez, los dos José Félix (Pons y el "maño") y Narcís Vilà Roig, guía de la Compañía de Guías de Benasque.

La idea era pasar la mañana haciendo actividad en la montaña, realizando una ferrata que no conocían y que lleva poco tiempo abierta. De paso, Narcís, podría conocer de primera mano esta vía ferrata, para ofrecerla como una actividad más, en el amplio catálogo de salidas con el que cuenta la Compañía de Guías de Benasque.

La vía ferrata, está clasificada como "difícil", en parte por ser bastante aérea y por contar con un par de puentes tibetanos. No obstante, con una forma física normal y acompañados por un guía de montaña, esta ferrata es muy divertida y cómoda de realizar, aunque no apta para gente con vértigo. La duración total para hacer toda la ferrata, con la aproximación y la vuelta al punto de partida es de unas 3 horas y media.

Nuestros cuatro amigos se lo pasaron muy bien realizando esta ferrata, que remataron con un vermut en la vecina población de Bonansa y una comida en Castejón de Sos. Buen día de actividad en montaña, realizando una ferrata bien equipada en la vecina provincia de Lleida.

Para más información sobre esta actividad, os invitamos a visitarnos en All Radical Mountain, Benasque.

Os dejamos unas fotos de este día.

De camino a la ferrata.

Arturo, primer puente tibetano.

Félix Pons y Narcís, primeros tramos aéreos.

Vistas hacia la carretera qua va hacia el Valle de Arán.

Félix Martínez, asegurado con los disipadores.

Arturo en otro tramo aéreo.

Verticalidad con seguridad.

Finalizando la ferrata.


Los cuatro "míticos": Arturo, Narcís, Pons y el "maño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario