jueves, 26 de agosto de 2010

LAS MAS DURAS DEL VALLE DE BENASQUE

LAS MAS DURAS DEL VALLE


Fisuras en valle de Remuñe, haberlas, las hay. Aun es un territorio por explorar, donde las expansiones dejan lugar a una escalada muchas veces del todo limpia, otras combinando el tornillo con los friends.

Un pequeño croquis para situar tres pequeñas joyas del valle olvidado. Preciosas vistas, prados, marmotas, magnesio y espadrapo para escalar al son de la canción incansable del agua.

Exceptuando la vía El theoreme de la peur, que no tiene ninguna expansión, las otras dos pueden realizarse con el uso de ellas o sin, esto se ha hecho para que no solo un pequeño grupo de escaladores sea el único en disfrutarlas. De todas formas, el uso de friendo es indispensable.


Piel Roja, 7c




Como llegar: Justo a la entrada del valle, después de cruzar la primera pleta y entrar en el bosque se ve de forma muy evidente en lo alto. Subir por la hierba, luego unas trepadas nos dejan en un prado colgado.




Abierta por Sergio y Jorge y encadenada de hace tiempo en top rope, finalmente ha sido encadenada, con los seguros puestos. Tiene algunos paraboles, pero es necesario un buen juego de friends. Fisura de manos y dedos en la parte superior.



Theoreme de la peur, 7c

Como llegar: Justo antes de llegar a la pleta dels capellans, cuando el río se encajona justo al lado de la senda, nos acercamos al barranco y es evidente, justo a la otra orilla.




Mas estética de lo que parece a primera vista, fue la primera vía dura tradicional de este valle y así sigue. La abrí y encadene junto con Merche el primer año de estar en este valle. Buen juego de friends y empotradores.


Via del Israel, 8ª/8ª+






Como llegar: Justo en la pleta dels capellans, cuando el camino llega a una pequeña cascada la tenemos encima. Evidente y muy cercana al camino.

Brutal fisura supertécnica de dedos que acaba con una buena placa para llegar a reunión. Puede hacerse sin los paraboles hasta llegar a la placa, después de alli, unos microempotradores pero los últimos paraboles … si alguien lo hace sin chapar que lo diga ¡¡¡¡.


Muy buena.


Por: Jordi Tosas




No hay comentarios:

Publicar un comentario