miércoles, 13 de enero de 2010

El DORADO Freeride 2010



Os dejamos la noticia que aparece en la web www.alltheski.com, donde nos hablan de la competición decana del freeride ibérico, tanto en snowboard como en ski. Decir que en esta competición colaboran como Jefe de Jueces , Juez de Snowboard y Jefe de Salida, tres integrantes de la escuela de All Radical Mountain, José Félix Martínez, Ferrán Balseiro y Rossi Danek. Les deseamos suerte en la nueva edición en la que participan como equipo técnico y que tengan mucha nieve en la vecina Andorra.

ATS! | Recientemente se ha presentado El Dorado Freeride 2010, la prueba de freeride más importante de los Pirineos. Arcalís será, un año más, la sede de esta prueba que como novedad importante de esta edición cuenta con la integración dentro del prestigioso circuito mundial Freeride World Tour.




Vallnord será, del 19 al 23 de febrero, escenario del gran espectáculo freeride. La competición celebra la decimotercera edición y su quinta en Arcalís, y lo hace como prueba clasificatoria para el circuito mundial Freeride World Tour. El Dorado Freeride ha estado seleccionado por ser uno de los mejores eventos internacionales, por ofrecer un gran espectáculo, por su organización, hospitalidad hacia los riders y difusión mediática.




Para esta edición, las inscripciones se realizarán únicamente a través de la web www.eldoradofreeride.com y están limitadas a 80 participantes. La organización seleccionará a los riders por su currículum deportivo, siendo indispensable disponer de experiencia en alta montaña, además de una excelente técnica. La competición repartirá un total de 3.500 euros en premios entre esquí y snowboard.




Los riders tienen que estudiar intensamente los sectores elegidos por la organización para decidir cual será su línea. Pendientes de alta dificultad con inclinaciones de hasta 55 grados, rocas y corredores les obligaran a forzar la imaginación para decidir sus posibles líneas, las cuales decidirán su puntuación.




Arcalís es el paraíso del freeride en Andorra. Su orientación noreste y una magnífica geometría de la montaña la definen como uno de los mejores espacios freeride de los Pirineos. Por este motivo es el escenario de esta competición ya consolidada y seguida por un público fiel que se reúne cada año para observar cada línea.




El Dorado Freeride nació en 1998 y actualmente es la competición freeride más importante de la Península. Este año, entra a formar parte del circuito Freeride World Tour como prueba clasificatoria Freeride World Qualifier. El Freeride World Tour consta de cuatro competiciones finales y una liga llamada Freeride World Qualifier.




A través del Freeride World Ranking, se determina la clasificación y posición por puntos de los riders que participan en las diferentes competiciones. Este año 2010 se disputaran un total de once pruebas clasificatorias en todo el mundo. El Dorado Freeride ha sido elegido como uno de estos Qualifiers.

+Info:

http://www.eldoradofreeride.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario